domingo, 8 de junio de 2014

Resultados Tirada de primavera. 07/06/2014.

Buenas tardes.
El pasado sábado 7 de junio tuvo lugar la 1ª quedada de pesca social de El Puentucu del presente año 2014. La prueba se desarrolló en el muro de la playa de Merón (Espigón Este de la ría de San Vicente de la Barquera) entre las 17:30 y las 21:30 horas. Esta vez la participación fue muy elevada, puesto que se inscribieron un total de 31 pescadores, todo un récord entre las pruebas organizadas por El Puentucu. El día espectacular y la difusión de nuestras actividades por parte de nuestros socios más veteranos, hicieron que un buen número de aficionados, muchos de ellos llegados desde la vecina comunidad asturiana, se apuntasen por vez primera este año al club y disfrutasen así de esta bonita jornada.
Las condiciones del día, muy agradables para la práctica de la mayoría de actividades al aire libre, no eran las más propicias para la pesca, puesto que la mar apenas batía, el agua estaba transparente y el sol pegaba con fuerza. A favor estaba la marea, que era de pequeño coeficiente y coincidía en torno a la bajamar y las primeras horas de subida, que en el escenario de pesca escogido suele ser lo más favorable. Así fue que, aunque no en el número y tamaño que nos hubiera gustado, algunas capturas se produjeron, suficientes para poder hacer la entrega de premios.

A continuación se muestra la tabla con los pescadores participantes y los resultados obtenidos:
Como se deduce de la misma, resultó vencedor el barquereño Sergio (Checho) Fernández, gracias a dos bonitas brecas y a un hermoso lenguado que dieron un peso total de 980g. Segundo fue Daniel Alonso, que presentó dos capturas con un peso total de 500g. En tercerá posición quedó Avelino Fernández, con otras dos piezas que arrojaron en báscula 460g. El pez mayor lo capturó Miguel Ángel Álvarez y consistió en un mule de 460g.

Tanto el pesaje como la entrega de premios se llevó a cabo en la Heladería-Cafetería "Ahinara", local situado junto al aparcamiento de la playa de Merón, donde se disfrutó de un variado lunch a cargo de El Puentucu en el que se comentaron todas las incidencias de la jornada. Los premios en esta ocasión fueron los siguientes:
-1º clasificado: Caña de surfcasting de tres tramos cedida por la casa GRAUVELL.
-2º clasificado: Caña de surfcasting de tres tramos cedida por la casa VEGA.
-3º clasificado: Vale por 25€ para gastar en la tienda: Artículos de pesca y cebo vivo Javi.
-Pez Mayor: Vale por una comida para dos personas en el Restaurante El Pescador, de San Vicente.

Sin más, se dio por concluido la tirada, quedando los participantes muy satisfechos y deseosos de la llegada de la siguiente prueba, que tendrá lugar el próximo 23 de Agosto en la playa de Merón y en horario nocturno.


Desde La Junta Directiva de El Puentucu agradecemos a todos los participantes su esfuerzo, ilusión y colaboración, pues son ellos los artícifes de que nuestro club sea cada día un poco más grande.

Saludos y hasta la próxima.

El Puentucu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario